TU PELO


Peinados bonitos

¡Para ocasiones especiales!
A continuación algunos peinados muy bonitos para distintas ocasiones muy especiales:
- Primer día de clase: Ese día todas queremos estar guapísimas y que toda la gente se fije en ti, así que lo mejor es llevar el pelo suelto, si tienes el pelo rizado. Si lo tienes liso, alísatelo, ponte la raya al lado o en medio y luego toma dos mechones a los lados y haz una trenza con cada uno y sujétalos con una horquilla cada uno. Si lo tienes ondulado, lo mejor es que te lo moldees con tenacillas y luego apliques algo de laca para que dure más.
- Cena con tus amigas: En estos casos lo mejor es ir con una coleta al lado, con flequillo, pero no te repeines mucho, si está un poco despeinada ¡queda hasta mejor! Sobre todo si tienes el pelo rizado u ondulado. Así irás cómoda y podrás disfrutar más de la velada con tus amigas.
- Cita con chico: Cuando quedes con un chico el primer objetivo debe ser que piense que eres la más guapa. En estos casos tienes que ir muy natural y sencilla, pero muy mona. Los mejores peinados son: pelo suelto al natural, trenza al lado o trenza francesa. ¡Son los que mejor quedan!
- Fiesta de cumple: En estas ocasiones queremos destacar, así que lo mejor es experimentar con el pelo hasta que quede guay. Por ejemplo, un recogido original. Pero si no quieres complicarte mucho, lo mejor es que te dejes el pelo suelto con el flequillo al lado, en el otro lado te puedes poner una horquilla o una pinza mona, ¡así irás estupenda!

¡El mango revitaliza el pelo!

Le aporta fuerza, brillo e hidratación, ¡es un tratamiento frutal!
Necesitas:
• 2 mangos frescos
• el zumo de ½ limón
• 2 yemas de huevo
• 4 cucharaditas de aceite de coco

Funciona así:
Primero pela los mangos, quítales el hueso y córtalos en trozos pequeños. Añádeles el zumo de limón, las yemas y el aceite de coco y bátelo todo. Ahora, ponte la mascarilla en el pelo recién lavado y todavía húmedo, y déjala actuar durante por lo menos 30 minutos. Después, enjuágate el pelo (sin champú) con agua tibia. ¡Ya está!

Consejo: Si tu cuero cabelludo es algo delicado, puedes hacer la mascarilla sin el zumo de limón.

¡Más brillo para tu pelo!

A veces, puede ser tan fácil...
Hay un truco muy fácil con el que hacer que tu pelo brille: cuando termines de lavártelo, enjuágalo siempre con agua fría.

Esto es mejor que un champú con brillo:
- protege tu pelo
- es súper rápido
- no te cuesta nada

Consejo para un pelo todavía más bonito: En lugar del agua del grifo, también te puedes enjuagar el pelo con agua mineral fría.

¡Envía tu pelo a un balneario!

Tu pelo está constantemente sometido al calor del secador, el sol o el aire seco de la calefacción. ¡Mímalo un poco! Por ejemplo, con un tratamiento de hidratación capilar.
Para una melena mediana necesitas aprox.:
- 2 yemas de huevo
- 3 cucharadas de miel
- 1 cucharadita de aceite de oliva
Primero mezcla las yemas con la miel, después añádele el aceite de oliva. Distribuye la masa por tu pelo ligeramente húmedo, haciendo hincapié en las puntas. Si quieres, también puedes hacerte un pequeño masaje. Espera por lo menos 10 minutos y enjuágate el pelo con agua.
Por cierto, si tienes ganas y tiempo, puedes dejarte el tratamiento en el pelo hasta do horas. 

Pelo liso sin planchas?

¡Así de fácil!
Si tienes el pelo rizado y quieres alisarlo no utilices siempre las planchas. Si las usas muy a menudo te estropearán el pelo. Ahí va mi consejo: lávate el pelo por la noche y, sin peinarlo, porque a veces se pone más rizado, recógetelo en una coleta y duerme con ella. Por la mañana peina el pelo con cuidado de no erizarlo, no lo cepilles demasiado enérgicamente. ¡Ya está! Pelo liso sin castigarlo.

¿Puntas abiertas?

Un pequeño gran consejo...
¿Estás cansada de que las puntas de tu cabello se te abran? Este consejo es breve, pero funciona: Utiliza sobre el pelo mojado siempre un peine y sobre pelo seco siempre un cepillo. Y no maltrates tu cabello, péinalo con tranquilidad y cariño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario